Ganster
GUISANTE PROTEAGINOSO DE INVIERNO, CON UN POTENCIAL DE RENDIMIENTO INCREÍBLE
Características Agronómicas
- Guisante de invierno. Precocidad a floración y madurez rápida (para evitar golpes de calor y asurados por viento solano).
- Planta áfila (sin hojas) y con zarcillos terminales, para evitar el encamado.
- Variedad de talla media, con flor de color blanco.
-
Tallo fuerte, con resistencia al vuelco.
- Grano redondeado de color blanco, de tamaño medio-pequeño.
- PMS (peso de las mil semillas) entre 170 y190 gramos, con un contenido en proteína medio y excepcional potencial de rendimiento.
- Resistente al frío invernal (necesario para siembras tempranas), a la clorosis férrica y a las enfermedades producidas por la Virosis BYMV2 y Fusarium Oxysporum RH 1.
- Mejorante del terreno y buena alternativa en la rotación con el cultivo de cereal.
Sembrando Guisante Ganster podrá acogerse a la ayuda asociada a cultivos proteicos y, como planta fijadora de nitrógeno en el suelo, su superficie de cultivo contabiliza como de interés ecológico, “pago verde” o “greening”, en la nueva reforma de la PAC 2015-20.
Recomendaciones de Siembra
- Adaptabilidad: Ganster está recomendado para siembras de otoño-invierno tanto en secanos áridos y fríos como en secanos húmedos y en regadíos. También se adapta perfectamente a siembras de finales de invierno en zonas de primaveras lluviosas o regadíos.
- Época de siembra: Su tolerancia al frío hace posible adelantar su fecha de siembra. Período de siembra ideal: octubre-noviembre. Admitiendo siembras hasta febrero en secanos fríos y húmedos o en regadíos.
- Dosis de siembra normal: de 170 a 200 kg/ha. Para las siembras más tardías en regadío hasta 250 kg/ha.